Qué es y cómo activar el modo No molestar para iPhone

Útil para reuniones o momentos de sueño.

@Apple

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

La herramienta "No molestar" disponible para cualquier iPhone es una función que nos puede evitar más de un problema. Activar y desactivarla es muy fácil, a continuación explico como:

Para que puedan entender de una manera más sencilla, el modo "No molestar" nos permite silenciar (vibración y sonido) nuestro iPhone. De manera que no vas a poder recibir ninguna notificación durante un espacio de tiempo determinado. Una opción que les viene como anillo al dedo a los usuarios que estén ocupados y que no quieran recibir notificaciones en su smartphone de manera continuada. 

Por ejemplo, puedes activar el modo "No molestar" si estas en una reunión, necesitas estar concentrado y no quieres distraerte. O también si lo que pretendes es conciliar el sueño con tu celular encendido y sin que nadie, o alguien en concreto, te moleste.

En About | Cómo utilizar iOS: preguntas más frecuentes

¿Cómo funciona?

Esta nueva opción se puede configurar de dos maneras, manual o automáticamente.

En el menú principal, haces clic sobre el icono de "Ajustes" y desde ahí podemos activar este nuevo modo (lo puedes comprobar en la imagen superior).

Ajustes > Notificaciones > No Molestar

Mientras el iPhone o iPad esté bloqueado, las notificaciones y llamadas son silenciadas (las alarmas que tengas asignadas sí seguirán sonando). Pero ojo, si tu iPhone no está bloqueado las notificaciones y llamadas van a sonar a pesar de tener activo el modo “No molestar”.

¿Qué opciones tienes?

  • Programa el encendido del modo “No Molestar” configurando el periodo de tiempo en el que no quieres ser molestado (tienes que seleccionar fecha, hora de inicio y hora final). Durante este espacio de tiempo nuestro dispositivo iOS no reproducirá ningún sonido, ni se iluminará ni vibrará. En caso de no usar la programación automática, puedes activarlo y desactivarlo de manera manual desde Ajustes/No Molestar.
  • Elige qué llamadas quieres recibir mientras el modo “No molestar” está activo. Es posible permitir llamadas de un grupo determinado, de los favoritos, de todos los contactos o de ninguno. Es decir, puedes seleccionar qué llamada quieres atender y qué llamada prefieres ignorar. Para ello debes de ir a la opción que dice "Permitir llamadas de" y seleccionar qué grupo o qué persona quieres aceptar la llamada.
  • Permite llamadas repetidas. Puedes permitir que suenen las llamadas persistentes si activas la opción "Llamadas repetidas". Es decir, si un mismo número de teléfono insiste y te llama varias veces en menos de tres minutos sonará la llamada. Te recomiendo activar esta opción ya que si ocurre alguna emergencia sonará a pesar de tener el modo “No Molestar” activo.

Conéctate en Twitter: abouteliphone.