Las 7 mejores aplicaciones iOS para aprender inglés

Desgraciadamente no todos se pueden permitir el lujo de tener una experiencia en el extranjero para aprender inglés. El presupuesto que se requiere para ello es alto y por lo tanto la mayoría opta por quedarse en casa y aprender de otra forma: en la escuela, asistiendo a clases particulares, realizando cursos online, o mejor aún, usando aplicaciones desarrolladas exclusivamente para aprender inglés.

Por lo general estas Apps tienes un sin fin de actividades: vocabulario, audios, gramática, Phrasal verbs, etc. Son gratuitas y compatibles para iPhone/iPad/iPod Touch. Si las descargas en tu dispositivo podrás mejorar tu inglés, siempre y cuando te lo tomes en serio y practiques con ejercicios.

01
of 07

Duolingo

usando aplicaciones para aprender inglés
Hero Images/Getty Images

Es ya la número uno en descargas. Usada por más de 12 millones de usuarios, Duolingo se ha convertido en la academia online para muchos, la forma más cómoda de aprender inglés. Entre otras cosas, puedes mejorar y perfeccionar tu vocabulario. Una vez descargada, crea una cuenta para que así se puedan guardar los avances. Duolingo puede llegar a ser adictivo, aunque en este caso la adicción puede ayudarte. 

02
of 07

Wlingua

Wlingua es una de las más completas. Recientemente se ha mejorado la interfaz de la app para iPhone para hacerla más atractiva y visual al estudiante de inglés.

Los ejercicios y las lecciones tienen un diseño atractivo, centrado en los contenidos y en el proceso de estudio. También se ha mejorado la usabilidad, haciendo que la aplicación sea más agradable y fácil de utilizar.

600 lecciones de inglés desde el nivel principiante hasta intermedio (A1, A2, B1 y B2).

Mejoras en la estabilidad y rendimiento de la aplicación.

03
of 07

Merriam-Webster Dictionary

Merriam-Webster Dictionary App es el diccionario recomendado a las personas que desean aprender inglés. 

Para que puedas comprender el significado de la palabra, Merriam-Webster Dictionary añade sinónimos y oraciones con ejemplos para que entiendas cuándo y para qué se usa la palabra en duda. Es una excelente app que tras finalizar la búsqueda te quedarás  sin dudas en cuanto al significado. 

04
of 07

Bussu

Bussu App está muy valorada entre los usuarios de la App Store (un 4.5 sobre 5). Contiene imágenes y grabaciones realizadas por nativos y cubre hasta 150 temas diferentes basados en situaciones cotidianas, más de 3.000 palabras y frases, vocabulario, diálogos de audio y exámenes interactivos.

Con Bussu puedes crear tu propio perfil y visualizar tu progreso con el paso de los niveles.

Incluye dos versiones: una gratuita (contiene 25 unidades) y otra de pago más completa que podrás adquirir desde la propia versión gratuita.

05
of 07

Vaughan Radio

Consejo básico para cualquier principiante, si lo que quieres es mejorar tu inglés, tienes que empezar a escuchar todo en inglés. Y que mejor para ello que descargar en tu celular la aplicación Vaughan Radio que incluye 24 horas al día en inglés. La emisora, que nació en Madrid y que tiene 14 programas exclusivamente para aprender inglés, ha conseguido asentarse en España como uno de los canales preferidos por los oyentes. Tanto es así que también tienen un canal de TV.

Puedes escuchar Vaughan Radio y a sus simpáticos profesores angloparlantes mientras conduces, viajas, haces ejercicio, cocinas o empiezas el día..

06
of 07

Voxy

De mis preferidas para aprender inglés. Y no es porque lo diga yo, es la número 1 para aprender inglés en Latinoamérica. Ya hay más de dos millones de usuarios que tienen descargado Voxy en su terminal.

¿Cuál es el método de esta aplicación? Consiste en lecciones personalizadas basadas en tu nivel de inglés, intereses y metas. Puedes tener clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés para mejorar tus habilidades. Todo el contenido está basado en situaciones de la vida real y es relevante a tus actividades diarias.

Está recomendado su uso por New York Times y CNN, entre otras muchas empresas de comunicación.

07
of 07

WordReference

WordReference, famoso traductor de idiomas, cuenta con su propia aplicación oficial para dispositivos móviles.

Aquí puedes encontrar el significado de palabras y expresiones (tanto españolas como inglesas).También, te permite acceder a foros de discusión en los que puedes solicitar ayuda a otros usuarios sobre cómo puedes traducir términos, frases, verbos, gramática, etcétera.