TINDER: La red social para buscar pareja

@ Tinder

Casi todas las semanas nos encontramos con la noticias de una nueva aplicación o de un nuevo portal que se crea con el fin de poder ayudar y paliar aquellas necesidades de los usuarios. Así como en su momento los creadores de Facebook encontraron que había un vacío importante en internet en este sector y que no existía una página web de este estilo, algo similar pasa con Tinder, la red social para buscar pareja. Y es que no se trata en este caso de que no haya más redes sociales para ligar, porque las hay muy específicas en internet con buscadores especializados, de pago y gratuitas dependiendo de lo que busques.

En este caso Tinder desde que se instaló está haciendo furor en Estados Unidos.

Por qué Tinder

En principio parecería que Tinder no tiene nada nuevo comparado con el resto de redes sociales que se dedican prácticamente a lo mismo o que tienen el mismo objetivo: ayudar a distintas personas a que se conozcan y que generen amistad o por qué no, un posible amor. Sin embargo, algo marca la diferencia entre Tinder y el resto de aplicaciones de este estilo y se trata de cómo nos recomienda a personas que nos pueden gustar o que tienen las mismas aficiones que nosotros. En este caso, Tinder te recomienda y encuentra personas cercanas a ti para establecer contacto. Y además, por si fuera poco, solo permitirá que tengaís contacto si las dos partes estan interesadas. Es allí cuando se permite que os envíes un email a través de la aplicación.

Pasa usar Tinder hace falta tener una cuenta en Facebook de la cual el programa detectará tu perfil, gustos y contactos en él. Una vez que las hayas interactuados, tendrás que descargar en tu dispositivo móvil la aplicación para comenzar a utilizarla. Actualmente se encuentra disponible tanto para Android como para Iphone. Una vez instalada tendrás que marcar tus preferencias y así, poco a poco comenzará a sugerirte personas con las que tienes cosas en común. Cuando se te hace sugerencias tu podrás decir si te gusta o no, y si el sistema detecta que la otra persona también puso que le gustas cuando se le mostró tu perfil, es allí donde permite poneros en contacto y te lo notificará via chat o mensaje. Es una forma distinta de llegar a personas con afinidades similares ya que en primera instancia es completamente anónimo y no se da ningún nombre ni usuario hasta que ambas partes estén de acuerdo.

Éxito en EEUU de Tinder

En los Estados Unidos esta siendo furor por la simplicidad de uso y porque no hay que rellenar miles de formularios ni poner fotografías si no se quiere. Además de que se trata de una aplicación completamente gratuita a diferencia de muchas otras redes sociales para buscar pareja que existen en internet.

El hecho es que la aplicación permite que tu mismo decidas a la distancia que quieres que esa persona se encuentra, filtrar tipos de contactos y lo mejor que tiene es que solo muestra los votos positivos, no los negativos, cuidando y protegiendo así la autoestima de todos los usuarios, de lo contrario ¿Imaginate si muchas personas ponen que no les gustas y lo ves una mañana en la que no te encuentras muy bien de ánimo? Desde luego una aplicación para tener en cuenta en la búsqueda de parejas y amistad. Todavía no se ha extendido fuera de los Estados Unidos pero seguramente pronto se podrá utilizar en el extranjero mientras tanto animo a todos los usuarios en Estados Unidos a jugar un poco con esta aplicación de búsquedas de pareja.