Aplicaciones para hacer llamadas y mandar mensajes gratis

WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Viber, Line y más

Skype, Viber, Fring, WhatsApp y Line figuran entre las apps más reconocidas en el mercado para poder hacer llamadas gratis y mandar SMS gratuitos entre celulares. Sin embargo hay otras, como Telegram, que también figuran en esta lista. 

01
of 11

LINE

Line
 Public domain/Wikimedia Commons

LINE tiene más de 140 millones de usuarios en todo el mundo y se utiliza en más de 230 países. Recientemente ha dado un paso de gigantes al permitir hacer llamadas gratis a números fijos a España y algunos países de Latinoamérica.

Puedes disfrutar mediante LINE de llamadas de voz de alta calidad en cualquier momento y lugar. Y gratis, sin tener que preocuparte de los minutos que llevas hablando.

Puedes enviar mensajes con llamativos iconos, fotos e incluso información sobre la ubicación. También, si eres un apasionado de los videojuegos, con LINE los tiene para distraerte durante un gran rato.

02
of 11

Telegram

Telegram
 Dominio público/Wikimedia Commons

¿Conseguirá desbancar a WhatsApp? Según Tecnopasión, un blog especializado en tecnología, en un sólo día Telegram consiguió más de 200.000 nuevos registros en España. Al parecer, esto se debe entre otras cosas a que es mucho más segura que WhatsApp (habrá que esperar para saber si es o no cierto). Además, Telegram será gratis siempre, no solo el primer año como WhatsApp. 

03
of 11

Skype

Skype
 Dominio público/Wikimedia Commons

Skype está en nuestra lista de aplicaciones indispensables. Es la más conocida a nivel mundial (tiene más de 600 millones de usuarios). Con esta aplicación puedes hacer y recibir llamadas de cualquier persona que esté registrada en Skype, desde en cualquier parte del mundo. También, la puedes usar para mandar mensajes de texto. ¡Gratis!

Skype permite hacer videollamadas HD o en Alta Definición. Eso sí, de esto sólo van a poder disfrutar aquellos usuarios que dispongan de un iPhone 5s o versión posterior. Siempre y cuando cuentes con una buena señal de Wi-Fi vas a poder efectuar videollamadas con una señal de video de calidad: imagen clara y nítida.

Método de uso: Tan sólo tienes que buscar en la agenda de contactos a la persona que quieres llamar y pulsar el botón verde de llamada. Cuando quieras finalizar pulsas el botón rojo y ya terminas las llamada.

04
of 11

WhatsApp

Whatsapp
 Dominio público/Wikimedia Commons

Se mantiene en primera posición porque va realizando actualizaciones casi mensualmente. WhatsApp está entre las aplicaciones más descargadas en la Apple Store y de sobra es conocido su método de uso. Se pueden realizar llamadas y mandar mensajes gratis. Se necesita conexión para poder usar. 

05
of 11

Facebook Messenger

FB messenger
Dominio público/Wikimedia Commons 

Messenger es el Número 1 en los Estados Unidos.

Una vez instalada en tu dispositivo, la app detecta automáticamente si tienes instalada la aplicación de Facebook en tu smartphone. Si no estás registrado en Facebook, tienes que completar un proceso de registro. Algunos de sus inconvenientes, consume más batería que el resto.

06
of 11

Voxer

Radio Icon
 appleuzr/Getty Images

Voxer convierte nuestro iPhone en un en un puro Walkie-Talkie, donde podemos hablar con nuestros amigos en tiempo real, siempre y cuando los dos se encuentre en linea. Si el receptor no está en línea lo podrá escuchar más tarde el SMS

Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que esta aplicación es absurda en los Estados Unidos porque la inmensa mayoría de los usuarios poseen tarifas mensuales que les cubre llamadas ilimitadas. Sin embargo, sí puede ser una buena idea si no tienes llamadas ilimitadas para ahorrar un poco de dinero.

07
of 11

Viber

Viber
Fabián Alexis/CC BY-SA 4.0/ Wikimedia Commons

Gratuita. Es una de las aplicaciones más descargadas (ya tiene más de 90 millones de usuarios). Con Viber podrás comunicarte con familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo sin costo alguno, sólo tienes que instalar la aplicación. Una vez descargada, puedes integrarla con la libreta de direcciones de tu teléfono, y automáticamente sabrás cuáles de tus contactos ya cuentan con la aplicación.

Es una aplicación que va a las mil maravillas (siempre y cuando los dos que estén hablando tengan buena cobertura a Internet). 

Además, también puedes estar escribiéndote con tus contactos, e incluso te permite mandar y compartir tus fotos.

08
of 11

Upptalk (Antes Yuilop)

Phone icon
 Enis Aksoy/Getty Images

Una aplicación de mensajería instantánea que permite mandar mensajes (160 caracteres y sin publicidad) y efectuar llamadas a cualquier celular de forma ilimitada sin necesidad de gastar ni un céntimo. Se asemeja por lo tanto a la popular WhatsApp o Skype. 

Upptalk permite llamar y escribir a cualquiera de tus contactos, sin necesidad de que tenga instalada la aplicación, y sin necesidad también de que tenga internet. Extraño, pero la conexión funciona, aunque más lenta que una llamada ordinaria.

Pequeño inconveniente, para que la comunicación sea gratis, la aplicación incluye una publicidad que resulta un poco molesta.

09
of 11

Fring

Fring logo
Phil Wolff/CC BY 2.0/Flickr 

Es una app muy parecida a  Skype. Esta aplicación además de hacer llamadas gratuitas a todo el mundo usando Internet, también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas y videochat grupal con hasta cuatro personas.

10
of 11

Nimbuzz

Nimbuzz
Nimbuzz/CC BY 2.0/Wikimedia Commons

Al igual que las aplicaciones anteriores, Nimbuzz te permite llamar, chatear y enviar mensajes gratuitos a los contactos que también tengan descargada la aplicación. Además, tiene servicio de geolocalización.

Para activar el servicio, sólo tienes que registrarse en su página y el sistema detectará el dispositivo que has ingresado.

11
of 11

Talkbox

Talk
 Kilom691/CC BY-SA 4.0/Wikimedia Commons

Esta aplicación es algo diferente a las cuatro anteriores. Sería como el WhatsApp pero con voz. Es decir, permite que los usuarios intercambien mensajes con voz. Es más cómodo porque no perdemos tanto tiempo escribiendo...sin embargo, también hay que añadir que sería un drama no poder mandar un sms urgente a través Talkbox porque estas en una reunión y no quieres molestar a nadie con ruido.

Por último recuerda que para poder utilizar cualquiera de estas Apps vas a necesitar tener en cuenta estos tres aspectos:

  • Tener un Smartphone, es decir, un móvil inteligente que soporte conexión a Internet.
  • Que tú y tus contactos tengáis instalada la misma aplicación (excepto en el caso de Yuilop, que permite hacer llamadas a otros usuarios que no tenga instalada esa misma app).
  • Por supuesto, asegúrate de tener conexión a Internet (para Yuilop no necesitas internet).