1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eliphone.about.com/od/Problemas/tp/Qu-E-Hacer-Si-Te-Han-Robado-El-M-Ovil.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Qué hacer si te han robado el móvil

Por

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

Cuando descubres que te han robado el celular, decenas de pensamientos corren por tu cabeza al mismo tiempo. Normalmente durante unos minutos quedas bloqueado sin saber qué hacer. Una vez que pasan esos minutos de "infarto", tratas de averiguar cómo actuar. 

En el peor de los casos, si efectivamente te han robado el iPhone, puedes seguir estos pasos:

1. Usar la App "Buscar mi iPhone"

@Apple

Lo primero de todo, usa la App "Buscar mi iPhone" desde otro dispositivo para localizar tu iPhone en un mapa. 

La App "Buscar mi iPhone" la encontrarás entre las funciones de "iCloud". De esta forma, en caso de perder el celular, podremos tener un seguimiento de el. O también puedes visitar el sitio web de iCloud iCloud http://www.icloud.com/find, poner tu ID y contraseña y en un mapa te saldrá la ubicación exacta de tu dispositivo

Sin embargo, esta opción no siempre resulta eficaz. El iPhone pese a estar bloqueado se pueda apagar y de esta forma pierdes la localización de tu dispositivo. Normalmente, en caso de robo lo apagan y ya no se puede localizar. Por ello, en mi opinión creo que esta opción es difícil que funcione, pero todas las medidas que tomemos son pocas.

2. Presentar una denuncia

@image copyright City of New York
Si definitivamente te han robado el iPhone dirígete a las autoridades locales en la ciudad donde te lo robaron. Una vez que hayas puesto la denuncia, la Policía podrá intervenir en la búsqueda del celular. Desde la compañía Apple no disponen de un proceso para rastrear los productos extraviados o robados. Sin embargo, puedes usar Mi perfil de soporte técnico para consultar una lista de números de serie de productos comprados o registrados con tu ID de Apple. Ve a Mi perfil de soporte técnico*.

3. Notificarlo a la empresa

@gizchina
Si el celular robado pertenece a la empresa para la cual trabajas, conviene que lo notifiques lo antes posible al grupo. Incluso conviene avisar a la empresa antes de presentar el informe a la Policía, ya que su departamento corporativo puede ser capaz de prevenir que el ladrón pueda acceder a información privada del negocio.

4. Cambiar contraseñas

No dejes que el ladrón pueda obtener acceso a otras cuentas cuyas contraseñas has guardado en el iPhone robado. Cambia las contraseñas, como por ejemplo la del correo electrónico y así evitarás que el ladrón pueda enviar mensajes desde el teléfono. No olvides cambiar la contraseña de acceso a la cuenta del banco, de iTunes, y otras contraseñas de cuentas importantes para evitar el robo de identidad o el robo financiero.

5. Llamar a la compañía y cancelar la cuenta

Si te han robado el celular llama a tu compañía de teléfonos para reportar el robo y tener suspendida la cuenta vinculada al teléfono extraviado. Con esto te asegurarás de que el ladrón no pueda llamar a través de tu número de teléfono. Si no avisas a la compañía la factura del teléfono te puede provocar un buen disgusto.

6. No intentes recuperarlo por tí mismo, pide ayuda a la policía

Si has sido capaz de localizar tu iPhone a través de una aplicación de localización GPS, como por ejemplo "Buscar mi iPhone", ponte en contacto con el departamento de la Policía donde presentastes el informe y asegúrate de tener la información a mano. Si tienes información adicional acerca de la ubicación del teléfono robado la Policía podría intervenir enseguida. Nunca vayas a casa del ladrón sin autorización previa, te puede costar muy caro...

7. Borrar los datos

Si no logras recuperar el iPhone que te han robado, estás tomando demasiado tiempo en buscarlo y crees que será imposible encontrarlo, elimina todos los datos del teléfono. Puedes hacer esto a través de Internet con MobileMe o algunas de las aplicaciones de rastreo. Esto no va a impedir que el ladrón pueda utilizar el celular, pero al menos no tendrá acceso a los datos personales.

8. Llamar a la compañía de seguros

Si estás utilizando una compañía de seguros, y la póliza cubre el robo, asegúrate de llamar a la compañía. Tener un informe de la Policía va a servir de gran ayuda. Lo idóneo sería recuperar el teléfono con la ayuda de la Policía, pero si no lo consigues debes informar de la situación a la compañía de seguros y mientras tanto ellos te ayudarán a reemplazar el iPhone robado.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. El iPhone
  4. Problemas con tu iPhone
  5. Encontrar mi iPhone robado

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.