1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://eliphone.about.com/od/iPhone101/tp/Android-Vs-Iphone.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Android vs iPhone

Por

Conecta con Manuel:
Facebook | Twitter | Google+

No es una tarea sencilla elegir entre un iPhone y un celular con sistema Android. Los usuarios no lo suelen tener muy claro y en las tiendas de telefonía móvil no suelen resolver tus dudas. Ambos sistemas ofrecen excelentes características que pueden parecer tan similares que es difícil distinguir entre ellos. Sin embargo, si se les mira de cerca, se puede comprobar que hay algunas diferencias claves. Aquí algunas de ellas:

1. Compatibilidad con sistemas operativos

@Google

En la mayoría de las ocasiones tener un iPhone te asegura el uso de un sistema operativo reciente. Pese a tener un modelo antiguo, Apple te permite disfrutar de las últimas novedades creadas para los dispositivos iPhone. Tomando como ejemplo el último sistema operativo presentado por Apple, el iOS 7, los usuarios del iPhone 4S (pese a no ser el último modelo) también pueden hacer uso de las nuevas ventajas. En definitiva, los modelos antiguos de iPhone son compatibles con los últimos avances.

Sin embargo, los fabricantes de Android no permiten que sus celulares antiguos puedan incorporar las últimas novedades creadas para el sistema Android.

2. Hardware

@gizchina
Apple es la única compañía que fabrica los iPhone, lo que le permite trabajar de forma exclusiva sobre el hardware y el software para estos celulares. Sus características son similares. Desde la empresa de la Gran Manzana se apuesta por el diseño y por las mejoras técnicas. Por otro lado esta Google, que ofrece su software Android a muchos compañías de teléfonos (Samsung, HTC, LG y Motorola, entre otras, trabajan con Android). Los teléfonos Android suelen variar un poco en tamaño, peso, características y calidad.

3. Tamaño de la pantalla

Imagen copyright Samsung

Si lo que estás buscando es tener una pantalla más grande Android es la opción más clara. No es raro encontrar celulares Android con más de 4.3 pulgadas de pantalla. Por ejemplo, la pantalla del HTC One X tiene 4,7 pulgadas o el mismo Samsung Galaxy tiene 5,3 pulgadas. Aunque, si los rumores se convierten en realidad, en el mes de septiembre podríamos tener un un nuevo iPhone con una pantalla de más de 5 pulgadas, que podría hacer mucho daño al mercado de los Android y compañía.

Un porcentaje alto de usuarios están en contra de los celulares con pantalla grande. Al ser demasiado grandes no caben en el bolsillo o en la cartera. Además, los celulares que tiene la pantalla más grande consumen más batería.

Hasta la fecha, Apple ha ofrecido siempre el mismo tamaño de pantalla: 3.5 pulgadas. Sin embargo, los rumores que circulan por la web hablan de una pantalla superior para el iPhone 5. Habrá que esperar para ver cuál es la decisión de Apple. Y si es así, también habrá que analizar si la batería dura menos.

4. Conectividad

Ambos sistemas ofrecen tethering, tienen conexión Wi-fi y 3G. A través del ththering es posible suministrar conexión de internet a su PC, por ejemplo.

5. Aplicaciones disponibles

Imagen copyright Google Inc.

En el terreno de las aplicaciones, iPhone es el gran vencedor. La App Store permite descargar más de 700.000 aplicaciones (datos de julio 2013), frente a las 480.000 que ofrece Android. Existen muchas apps en todos los idiomas y personalizadas para cada país. Lo negativo son las restricciones impuestas a los desarrolladores.

En este apartado los usuarios de Android pueden disfrutar de hasta 15 minutos de prueba con la Aplicación descargada. Sino te convence la app puedes recuperar tu dinero. En cambio, en iOS el proceso es bastante complicado y tienes que rellenar un formulario dando explicaciones exactas de por qué debes recuperar tu dinero.

6. Dominio sobre el mercado de los videojuegos

image copyright Apple Inc

Tan sólo hace un par de años, Nintendo DS y la PSP de Sony dominaban en el terreno de los videojuegos y las consolas. Sin embargo, el iPhone ha cambiado el rumbo en este sector. El iPhone (e iPod touch) se han convertido en un jugador importante en el mercado de los videojuegos, con la creación de miles de juegos. El crecimiento del iPhone ha llevado a algunos observadores a predecir que Apple está en camino de eclipsar Nintendo y Sony.

En este apartado iPhone mantiene una ligera ventaja sobre Android. A día de hoy los desarrolladores de juegos interesados en hacer dinero prefieren utilizar iPhone como plataforma para crear los videojuegos. De echo, en los últimos meses se han registrado algunos problemas con Android para la creación de juegos.

7. Duración de la batería

En general la batería de los celulares Android dura menos que la de los iPhone. Es cierto que los primeros modelos de iPhone tenían baterías que requerían una carga a diario. Sin embargo, con los modelos más recientes eso ya no ocurre, es fácil usar a diario el iPhone sin la necesidad de cargarlo todos los días. Si ves que tu batería dura poco, aquí tienes unos consejos para alargar la duración de la batería de tu smartphone.
Búsquedas relacionadas
  • iphone
  • ios
  • claves
  • cil
  • ocasiones
  • dudas
    1. About.com
    2. About en Español
    3. El iPhone
    4. Guía para principantes
    5. iPhone o Android: ¿Qué celular deberías comprar?

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.